culpure

COSAS POR HACER:

 

Patrimonio Cultural: La civilización Maya

 

Esta cultura es de gran importancia gracias a su carácter científico, legado matemático y astronómico. Contrariamente a la creencia popular, la civilización maya nunca “desapareció” completamente, ya que sus descendientes todavía viven en la región y muchos de ellos hablan maya.

 

Las reliquias más notables son las monumentales construcciones e impresionantes pirámides que construyeron en sus centros religiosos. Chichén-Itzá, que en lengua maya significa “al borde del pozo de los Itzáes” es el sitio arqueológico más importante de la Península de Yucatán y una de las reliquias más representativas de la cultura maya. En 1988 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a este sitio arqueológico como Patrimonio de la Humanidad y 9 años más tarde, en 2007, fue votado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por millones de personas en todo el mundo. También hay muchas ruinas arqueológicas importantes, como Tulum, Cobá y Ek Balam, entre otras.

 

Riviera Maya cuenta con una variedad de exuberantes y espectaculares parques naturales que se extienden desde la selva a las playas de arena blanca, pero cada una ofrece una experiencia diferente.

culpure

Cenotes

 

Una experiencia inolvidable en la Riviera Maya es nadar en un cenote, un sumidero natural lleno de agua. Considerados lugares sagrados por los antiguos mayas (cenote significa “pozo sagrado”), se encuentran en toda la región. Algunos de los mejores son: Cenote Azul (conocido por su agua turquesa fresca), Gran Cenote (se recomeinda ir temprano para evitar las multitudes), y Dos Ojos (donde se puede bucear en medio de estalactitas y estalagmitas)

 

Para más información : congress@transferinnovation.com
                                      http://grupoinnovation.com/dmc.html