Tip’s  para viajar a la Riviera Maya

 

 

Moneda

 

La moneda oficial es el peso mexicano. Se pueden utilizar pesos, dólares o euros. En este sentido existen siempre opiniones encontradas, aunque lo más recomendable es, siempre que se pueda, hacerlo con la moneda oficial del país, y lo menos recomendable en euros.

 

También se pueden utilizar diferentes tarjetas de crédito o débito para realizar pagos.

 

Electricidad 

 

La electricidad en México es de 110V ( (110V/60Hz) y las clavijas de los enchufes son planas (americanas), aunque la mayoría de los hoteles disponen de enchufes europeos o mixtos. En caso de no ser así con un simple adaptador es suficiente.

Los móviles, cámaras, etc. se cargan si necesidad de transformador, aunque tardaran más en hacerlo, pero con dejar estos aparatos cargando durante la noche es suficiente.

Es recomendable antes de salir mirar bien todos los adaptadores y transformadores que se vayan a llevar, para asegurarse que aceptan la entrada de 110 voltios (la gran mayoría, pero no todos).

 

Vacunas y Salud

 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en México. Es recomendable llevar medicinas básicas, protector solar y un buen protector antimosquitos, sobre todo en las excursiones. Es recomendable también beber siempre sólo agua embotellada.

 

Seguridad

 

La zona de Riviera Maya y Cancún en general es bastante segura. Tan solo hay que tener las precauciones básicas al visitar cualquier lugar: no dejar objetos de valor sin vigilancia, uso de las cajas fuertes, no mostrar en exceso joyas, dinero en cantidad o cámaras, tener repartido el dinero, etc.

 

Qué tipo de ropa llevar

Ropa cómoda y fresca, transpirable, algodón o similar. Las temperaturas suelen ser bastante altas y con mucha humedad. Es recomendable alguna pequeña pieza de manga larga por si refresca algo o hay que entrar en algún sitio con el aire acondicionado demasiado alto, y algún impermeable: Aunque llueva, no hará frío, por lo que la única molestia puede ser la lluvia.

 

Código Telefónico

 

El código de área para Playa del Carmen, Riviera Maya es 984. Todos los números locales tienen 7 dígitos, y todos los números comienzan con 8. Si un número está escrito (984) 873-1234, y Ud. se encuentra en la Riviera Maya, deberá marcar 873-1234.