Estimados miembros del IAP,

 

Me complace informarles que de acuerdo a lo aprobado por IAP, en 2018 México será el anfitrión del 14th International Colloquium on Paratuberculosis en la Riviera Maya, Quintana Roo.

 

La Riviera Maya es una de las capitales culturales más dinámicas, rica en historia y viva con gente emocionante y amistosa, donde cada año acuden visitantes de todas partes del mundo, lo que la convierte en el mejor escaparate de todo lo que México tiene para ofrecer.

 

Asimismo, desde el punto de vista veterinario, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México -que ocupa el cuarto lugar en la clasificación lationoamericana– cuenta con la experiencia académica necesaria para competir con los estándares más elevados ya establecidos por IAP.

 

Las fechas propuestas para el coloquio son a comienzo de junio, el cual es también el comienzo del verano en México, cuando los días son más largos y el clima aún más maravilloso.

 

El International Colloquium on Paratuberculosis, celebrado periódicamente bajo los auspicios de la Asociación Internacional, se ha convertido en una reunción sin precedentes para los miembros de IAP y aún más importante para los principales investigadores, representantes de la industria ganadera, veterinarios y autoridades de salud pública interesados en este importante tema.

 

Las sesiones científicas se centrarán en biología MAP, la patogénesis y la inmunología, los diagnósticos, los programas nacionales de control, las estrategías de epidemiología y control, la conclusión y actualización de los aspectos de salud pública y seguridad alimentaria.

 

La universidad Nacional Autónoma de México tiene el honor de recibir la confianza de IAP y liderar los esfuerzos organizativos para hacer de este coloquio un evento de interés científico y desarrollo social.

 

Espero darles la bienvenida en Riviera Maya el 4 de junio de 2018.

 

Dr. Gilberto Chávez Gris

Congress Chairman of the 14th ICP